CUSTO EN LIDL
Hace unos días salió por la tv el anuncio que Custo vendería su marca en
LIDL. Pasamos de ver las prendas Custo en las pasarelas de Nueva York a verlas
dentro de un supermercado.
Si antes para conseguir una pieza de dicha marca tenías que ir a las
avenidas más prestigiosas de las ciudades (ya sea Paseo de Gracia en Barcelona
o la milla de oro madrileña, entre otros) y pagar un precio (muchas veces)
desorbitantes ahora solo tendremos que ir al super.
Es lo que llamaríamos la moda al abasto de todos, pero ¿qué lo diferencia
de comprar la ropa en un bazar chino? Es
decir, las prendas del “chino” son desprestigiadas por ser baratas (y por
consiguiente etiquetadas de mala calidad) entonces si se venden en un super
piezas de marca a un precio más económico quiere decir que sean de mala
calidad? Custo realiza una dobl juego, intenta abrir nuevos canales de venta,
pero este juego es peligroso! Porque pueden verse situaciones de “anda mira,
viste de Custo! ¿Pero del bueno o del barato?”
El mundo de la moda tiene muchas incógnitas y lados oscuros, se relaciona calidad
precio, pero nunca nos planteamos el hecho que un producto caro sea de mala
calidad y eso es posible. ¡No nos engañemos! Las grandes
fábricas de ropa venden tanto a tiendas de bazar de moda chino como a la “boutique”
de moda que vende su producto como exclusivo y de calidad a un precio superior
(quedándose con un amplio margen de venta).
Tendremos que esperar el éxito de
esta campaña orquestada por Custo Dalmau, y si esta afectará a la ropa “oulet”,
es decir, si por costumbre un “oulet” te vende ropas con tara, saldos y temporadas
desfasadas, ahora que venderán en ellos? Las piezas sobrantes confeccionadas en
serie que se han quedado arrinconadas en las estanterías de un
supermercado?
Muchos me considerarán
elitista por esta crítica a la devaluación de un producto con nombre y de marca. Pero lejos de dar esta imagen, puedo decir que me fijo en la moda pero también en la
calidad. Sí un bazar de moda chino vende una camiseta confeccionada
perfectamente la compraré. Y si veo prendas estropeadas en una tienda comercial
(ya sea Stradivarius, Pull…) no la compraré.
Pero entre tú y yo... Custo es una marca o que gusta mucho o que no gusta nada.
Quién sabe, un día de estos caminando entre los pasillos de Mercadona o del
DIA podre comprar unos Manolos!!!
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